jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña Manga - Mirai Nikki


Título: Mirai Nikki
Tomos: 12
Editorial: Kamite
Género: Futuros
Entremezclados, Paradojas.
Precio: $89/tomo

Argumento: Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Pero Deus resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que, junto a otras 11 personas, crea un juego de supervivencia en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predice el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Deus.

Opinión: Esta sensación extraña de hacer una reseña de Mirai Nikki y sentir que estás haciendo algo muy polémico no me la quita nadie.
Vamos a ver, a mí con esta serie algo me resulta muy curioso. Cuando empezó el anime, todo el mundo estaba que no cagaba con ella, alabando su calidad técnica y su factor vicio e incluso pidiendo la licencia del manga a Kamite. Más tarde, el manga se licenció y, de repente, toda la horda se volvió en contra de esta serie, por razones que mi sentido común aún no alcanza a comprender. De todos modos, yo estoy aquí para hablar de mi opinión del manga, y eso es lo que voy a hacer.
Ante todo, voy a dejar clara una cosa; cuando leo este manga, sabía lo que me iba a encontrar. Es decir, cada vez que abro un tomo de Mirai Nikki (Kamite hasta ahora lleva publicado 4 tomos) abría mi capacidad de deducción y me dejaba llevar. Es inútil y estúpido leer este manga intentando buscarle los cuatro pies al gato, creo que se disfruta mejor si en lugar de pensar tanto, simplemente se disfruta y aceptamos el "todo vale" y "pos' bueno".
Aceptemos, pues, que en Mirai Nikki tenemos a una terrorista de 15 años, a un pequeño asesino de 3 años y a una Yandere obsesiva psicópata, entre otras cosas... aceptemos esto, y dejémonos llevar por el juego de supervivencia.
Obviamente, si aceptamos este "Deus ex machina" argumental, que prueba las páginas del manga, encontraremos cosas que nos encabronan pero, una vez más, si nos centramos sólo en seguir leyendo sin pararnos a pensar en la posible causalidad que eso debiera provocar, lo disfrutaremos más.
Por otro lado, tengo cierto miedo a que salga el ultimo tomo y (y lo compre) leer el último tomo de Mirai Nikki, ya que el final ha sido muy discutido y no poco polémico. Para mi es mejor guardarme decir si me pareció bueno o malo, porque a día de hoy no lo sé todavía, pero sí que sé que me pareció muy extraño, (tanto que no quiero comprar los tomos y al momento los compro, DAFUK?) llegué a un punto en el que estaba perdido e intenté formular una teoría pero, claro, lo he dicho antes, no siempre es posible con la extraña "ley de causa y efecto" de la que adolece este manga.
Así pues, en pocas palabras, yo me he entretenido mucho con este manga(lo leí en online y ahora lo compro .-. ) y con el anime, me enganchaba lo suyo y, a pesar de las constantes "causalidades argumentales provocadas", si se lee con mente abierta y sin pensar más allá, es muy ameno. No, no es una joya, pero si buscas un shonen psicológico cortito, yo lo recomendaría.