jueves, 23 de julio de 2015

Reseña Manga - HOSHI MAMORU INU

Existe un tabú en los cómics y en los mangas, en el que es creencia popular que en estos medios solo existen historias de acción y de comedia, que faltan historias emotivas que puedan hacer a alguien sentirse triste, llorar, feliz, etc., Hoshi Mamoru Inu es de esas historias que demuestran que este tabú no podría estar más erróneo.
mangas-hoshi-mamuro-inu-editorial-kamite-tomo-unico-208001-MLM20251298241_022015-F
Hoshi Mamoru Inu o El Perro Guardian de las Estrellas en español, es una historia escrita y dibujada porTakashi Murakami y publicada en 2008 en Japón. Este manga cuenta con varias historias auto conclusivas enfocadas en el amor y la fidelidad de un perro hacia su ‘’amo’’. Para propósitos de esta reseña de leyó el primer tomo de estas historias.
Historia:
La historia principal gira alrededor de Happie, un perro que es encontrado y adoptado de cachorro por una familia y desde su punto de vista podemos ver como esta familia le va perdiendo interés y amor al propioHappie, pero al final sale en un viaje junto con la única persona que no le ha perdido el cariño y la atención aHappie: el padre de la familia.
Esta historia principal es contada desde el punto de vista del perro y esto solo hace que sientas más conectado con los personajes y con el propio Happie, haciendo que el viaje que hace con ‘’El padre’’ se sienta realmente emotivo y que hace que en el desenlace de la historia haga que hasta al más duro le salgan unas cuantas lágrimas.
La segunda historia de este primer volumen cuenta la historia de un trabajador de servicio social que mientras hace un viaje el cual se entrelaza con los acontecimientos de la primera historia, el piensa en su infancia y en el amigo fiel que lo acompañó en las buenas y en las malas.
news_large_hoshimamoru_inu
DIBUJO:
No hay mucho que decir del dibujo, es un estilo muy japonés, algo caricaturesco en los paneles cómicos, pero cuando los momentos de la historia tienen que ser muy serios puedes sentir la emoción en los dibujos. Aparte que los paisajes de montañas, flores y campos de girasoles son realmente algo muy emotivo de ver.
Conclusión:
Hoshi Mamoru Inu no es un manga para todos, es una historia increíblemente emotiva y que a los que no les guste la melancolía quizás no les pueda gustar, pero si alguna vez tuviste un perro o una mascota en el cual tuviste un vínculo muy grande, puedes estar seguro que esta historia te hará sacar emociones guardadas y sacar muchas lágrimas.
Es una gran historia que nos distrae un poco de todos estos mangas y cómics que solo se enfocan en el acción y en cosas épicas y nos centra un poco en cosas más tangibles… como el amor de un perro a su dueño.
El primer volumen de Hoshi Mamoru Inu fue publicado hace poco por Editorial Kamite a un precio de 120 pesos y se puede encontrar en Sanborns o puestos especializadosY aunque aún falta ver si se publicará la segunda parte, esta es una gran edición y una buena adición para la colección, tanto de los que disfrutan del buen manga como de una buena historia.